segunda-feira, 6 de junho de 2011

Mamadeiras Vazias - "Creciendo con Alergias"



A idéia da caminhada partiu de uma ONG do Chile (Creciendo con Alergias) que já realizou o seu protesto.

O problema é mundial e mudar essa situação também depende de cada um de nós.

Vamos todos participar?

Confiram a repercussão na mídia da caminhada no Chile:

"Aunque la preemergencia ambiental sugería mantener guardaditos a los niños, cerca de 50 peques junto a sus papis protagonizaron ayer una tierna protesta frente a La Moneda.
Con poleras de "Yo NO tomo leche" y carteles, los nenucos hicieron público el drama de sus vidas: Ser alérgicos a la proteína de la leche de vaca, sustancia presente en el 90% de los alimentos.
Las familias fueron convocadas por la Fundación "Creciendo con Alergias" para conseguir que el Estado les dé una manito con la leche hipoalergénica, alimento base en la dieta diaria de los pitufos.
Patricia Carmelo, presi de la Fundación, dijo que un tarrito de esa leche cuesta casi 24 lucas, lo que puede llegar a costar 300 mil pesos mensuales.
"Lo único que pedimos es que incluyan a la leche hipoalergénica en el Protocolo Nacional de Alimentos Complementarios (PNAC), para que las familias más pobres la reciban gratuitamente y para que las isapres la reconozcan como medicamento y no como una comida, porque esa leche es el tratamiento que necesitan los niños".
Pamela Budín, una de las mamis afectadas y miembro de la Fundación, contó a La Cuarta que su retoño de un año y 9 meses sólo come papa, yuca, pollo de cresta roja, un tipo especial de choclo y leche hipoalergénica.
- ¿Nada más?
- No, todo lo demás le cae pésimo, le provoca unas diarreas espantosas.
- ¿Y cómo lo hace si se junta con amiguitos?
- Ya no va a cumpleaños, porque la vez que lo llevamos a uno probó algo que no debía y fue a parar a la Clínica.
- Chuta.
- Con mi esposo tenemos ajustados nuestros horarios para comer cuando está dormido. Así no sufre al vernos comer cosas que no puede"

Fonte:La Cuarta

"5 de cada 100 niños en Chile padece de alergia alimentaria severa, es posible que haya un niño alérgico en tu entorno cercano. Un problema para muchos desconocidos, pero que es un verdadero drama al bolsillo de un gran número de las familias chilenas
La organización Creciendo con Alergias se reunió el 4 de junio frente a la moneda para solicitar que el Ministerio de Salud, incluya una fórmula especial en el programa Nacional de Alimentación complementaria"

Fonte: Carrusel



Um comentário:

  1. comprei desse site http://www.mercadozets.com.br/ e gostei o site entrega rapido e com nota fiscal e garantia

    tem berço eletronicos celulares tv notebook computador acessorios para carros brinquedos artigos infantis e muito mais

    ... tem mais de 2000 proutos
    ... ...
    mamadeiras

    http://www.mercadozets.com.br/ListaProdutos.asp?texto=Mamadeira&IDCategoria=110
    ... ... ...
    artigos para bebe/infantil
    http://www.mercadozets.com.br/ListaProdutos.asp?idCategoria=110

    ResponderExcluir